Més TTIP: “Ecologistas critican a la UE por autorizar la importación de 17 nuevos transgénicos”

  • Post author:
  • Post category:Blog

De La Vanguardia (30 d’abril del 2015), els colorins són nostres:

Más de 30 organizaciones ecologistas, de agricultores y consumidores han denunciado la decisión de la Comisión Europea –adoptada el pasado día 24 de abril- de autorizar la entrada en Europa de 17 cultivos modificados genéticamente destinados a la alimentación (para animales y personas).Estas entidades entienden que ésta es una nueva concesión de la UE ante las presiones de la industria en las negociaciones del tratado transatlántico de libre comercio (TTIP) que se debe firmar entre Estados Unidos y la UE.Entre los nuevos cultivos modificados que podrán importados están variedades de soja, algodón y maíz, entre otros productos. Son en gran parte semillas o productos vegetales que se destinan alimentación, pero no a la siembra. Si van a alimentación de las personas, deben ir convenientemente etiquetadas.Estas entidades afirman que la decisión demuestra el “lamentable déficit democrático de la Unión Europea en lo que respecta al procedimiento de autorización de transgénicos”. El procedimiento actual permite a la Comisión dar luz verde a la importación de una variedad modificada genéticamente (OMG) si no hay acuerdo en el seno del Consejo. De hecho, la práctica totalidad de los transgénicos autorizados en la Unión Europea han sido aprobados por la Comisión haciendo uso de esta prerrogativa. 

Leer más: http://www.lavanguardia.com/natural/20150430/54430967761/ecologistas-critican-ue-autorizar-importacion-nuevos-transgenicos.html#ixzz3ZrumvSXh



NOTA A PEU DE PÀGINA: a Público.es llegim que la majoria d’aquestes autoritzacions són per a productes transgènics de…..endevineu qui? Doncs sí, obviament: Monsanto!!!

Voleu saber-ne més? Aquest divendres a les 19.00 us ho expliquem! Veniu a l’Ateneu!