Ecología sobre la mesa

  • Post author:
  • Post category:Blog
Des de la pàgina web El Local Cambalache, ens arriba la 2ª edició d’un llibre amb receptes saludables i sostenibles per a les quatre estacions. I de veritat que tenen una pinta estupenda.
Els autors són Maria Arce, Iñigo González, Eva Martínez i Marina Tarancón, amb il·lustracions de Amelia Celaya. I es presenten així:

Recetas para las cuatro estaciones, conservas, congelados, masas, salsas y aliños. Pero también reflexiones sobre el consumo responsable, el comercio justo, los alimentos integrales o los refinados… En este libro de cocina “con truco” hemos querido plantear aspectos relacionados con la alimentación que nos preocupan, cada vez más, a todas las personas. Y compartir un montón de recetas con las que disfrutar todos los días. 

En diciembre de 2011 presentábamos la primera edición de Ecología sobre la mesa, un libro de recetas cuyo “truco” onsiste en tratar de reflexionar sobre la alimentación desde diferentes ámbitos. Por eso, las más de cien recetas que aparecen en el libro van acompañadas de diferentes textos que nos plantean preguntas acerca de nuestros hábitos de consumo cotidianos, y que sugieren alternativas para poder cambiarlos.

A lo largo de este año de recorrido, hemos podido compartir recetas y reflexiones con muchas personas que se han acercado al libro desde su interés por la alimentación, pero también por la salud o el consumo responsable. Personas cada vez más preocupadas por conocer todo el recorrido de nuestros alimentos, desde la huerta hasta la mesa. Personas conscientes de las dificultades de las campesinas y campesinos para sobrevivir en un mundo rural cada vez más despobladoe industrializado. Personas que establecen relaciones directas entre alimentación y salud, entre producción ecológica y sostenimiento de nuestro entorno.

Todas ellas nos han interpelado, cuestionado y aportado nuevas ideas para seguir trabajando. Para todas, nuestro agradecimiento.

El llibre el podeu trobar en PDF gratuit a la web de El Local Cambalache.