Tierra, Alma y Sociedad

  • Post author:
  • Post category:Blog

Ana Digón miembro de Agricultura Regenerativa ofreció una excelente conferencia en la Universidad de Barcelona durante las VI Jornadas de Filosofía y Ecología en el día de la Tierra.
Durante su charla, explicó el proyecto que desarrolla el equipo de Agricultura Regenerativa en pos de recuperar nuevas formas de “trasubir/ tragozar” la Tierra basándonos en la observación del intercambio natural entre los Reinos animal, vegetal y mineral, recreando una simulación y relación de perfecta simbiosis y abundancia en donde Todos salimos beneficiados.
La Madre Tierra es generosa; plena de Amor y sabiduría. La biología ofrece el modelo de interactuar sin pérdidas, con esta premisa podemos encarar una relación amable y productiva donde el Agricultor, su familia, el consumidor/ beneficiado, los animales y las plantas etc.., vuelven a establecer vínculos estrechos para el beneficio común.
Una invitación y un hermoso reto para quienes queremos volver a vivir en un planeta más armónico y sano.
La propuesta de la Agricultura Regenerativa nace del cambio total en la manera de ver la naturaleza, desde una concepción del mundo como máquina y como reserva ilimitada de recursos, hacia una visión sistémica de la vida como un todo orgánico, viviente y espiritual.