La isla de las flores

  • Post author:
  • Post category:Blog
Curiós i colpidor curt documental brasileny del 1989 sobre els efectes del capitalisme. Al principi rius molt, però després,… Dediqueu-li els 12 minutets que demana: paga la pena.

Algú ha dit sobre “La isla de las flores”
La_isla_de_las_flores_C-191063823-largeLa isla de las Flores es un documental muy rápido que va encadenando definiciones que, aunque al principio parezcan aleatorias y busquen solo una carcajada del presentable, son el camino para llegar a un mensaje final impactante que todos conocemos pero que nadie parece querer ver.

Es una reflexión, casi en clave de humor negro, sobre como funciona el planeta, ya no solo en Brasil, puesto que lo expuesto es extendible a demasiadas zonas de la Tierra. Una nueva oportunidad de presenciar lo irracional del hombre en su estructura racional. Una continua ironia que produce la risa tonta y a la vez un sentimiento de empatía. Lo único malo de todo esto es lo que le pasa a todos los documentos que promueven el mismo mensaje, que tocan la fibra sensible durante un tiempo, quizá un día entero, hasta que queda en el olvido y la situación sigue exactamente igual.