Oferiu flors al rebels

Demà dijous 18 projecció a l’Ateneu Barcelonès del documental Oferiu flors als rebels de Jesús-Àngel Prieto.  Aquí teniu el tràiler:

Sobre el documental, han escrit:

Hace más de 30 años en un pequeño pueblo en la montaña catalana se instaló un grupo variopinto para cultivar la tierra y vivir de una manera autosuficiente: Jim, el veterano de Vietnam que huyó de la puritana sociedad norteamericana; Eulalia, educada en un colegio de monjas en la Barcelona franquista; Nico, el holandés que había experimentado todas las drogas, Suzette, la suiza que amaba la naturaleza por encima de todo, y Nuria la joven enamorada que seguía a su marido. Los últimos lugareños que quedaban en el remoto pueblo de Ossera a 1250m de altitud, se extrañaron de esos jóvenes de pelo largo, pero con muchas ganas de trabajar….Hoy siguen allí los llamados “neo-rurales” y ya forman parte del paisaje. Venden quesos, hierbas y mermeladas y nos cuentan como empezó todo: sus luchas, sus aventuras, sus sueños y sus pequeños éxitos. No se sentían hippies, sólo querían “ser ellos” y “ser autosuficientes”. Los que hace 30 años les decían que eran locos, hoy los admiran y envidian. Quizás haya llegado el momento de ofrecer flores a los rebeldes…

A l’Ateneu (C/ Canuda, 6, Barcelona) faran un col·loqui sobre contracultura, autosuficiència, medi ambient i vida alternativa, a càrrec de Jordi Balló. L’entrada és gratuïta. Més dades aquí:
Close Menu